Ingeniería en Ingenieria Industrial y de Sistemas

Universidad Thomas More (UTM)
Otros grados disponibles:   Ingeniería
Solicitar información

Detalle de la carrera

Los Ingenieros Industriales y de Sistemas son los paladines en el desafío de lograr mayor productividad y calidad en todo tipo de organizaciones, lo cual se necesita más que nunca en Nicaragua y en el mundo. Si te gustan los retos y resolverlos creativamente esta carrera es para vos. No te vas a aburrir nunca pues siempre va a haber lugar para innovar, inventar, renovar y mejorar.¿QUÉ VAS A ESTAR APRENDIENDO?La UTM te ofrece la versión del siglo XXI de la Ingeniería Industrial y de Sistemas por tanto vas a aprender las ciencias básicas de todas las ingenierías.Analizar los procesos de transformación que realizan todas las empresas.Dominar las bases científicas y las técnicas para incrementar la productividad y la calidad.Visualizar las organizaciones como sistemas e integrar productivamente personas, equipos, información y energía.Definir proyectos estratégicos de mejora para lograr objetivos económicos y sociales de la empresa.El uso de la tecnología de la información, la calidad, el mejoramiento continuo, el modelaje de sistemas, simulaciones y la reingeniería de empresas.¿CUÁL ES EL ÁMBITO DE APLICACIÓN Y TRABAJO?En cualquier organización o empresa. El Ingeniero Industrial tiene un campo prácticamente ilimitado de desarrollo en los procesos de mejoramiento continuo y de calidad total, por lo que podría desempeñarse en diferentes ramos: Financiero, Turístico, Salud, Transporte, Manufacturero.

Ver plan de estudios Ingeniería

Acerca de la universidad

CREDO Y COMPROMISO

Los profesores, los directores académicos, administrativos y el personal de apoyo en la Thomas More estamos comprometidos con:

• Formar una comunidad en donde se practique la búsqueda y la adhesión a la Verdad.

• Mantener a cada estudiante en el centro de nuestros pensamientos y actividades, brindándoles una atención personalizada.

• Ir al encuentro de cada estudiante, tomando en cuenta sus talentos y necesidades particulares.

• Estar siempre a la cabeza en la innovación curricular y en la introducción de las ideas, los conceptos y las técnicas más avanzadas.

• Brindar la mejor preparación profesional en Centroamérica en las carreras que ofrecemos, comparable con la alcanzable en los buenos centros de estudios de EEUU y Canadá.

• Hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que la enseñanza sea sólida, participativa, interesante, llena de vida y aplicable.

• Crear un ambiente lleno de entusiasmo y alegría, en donde se logre un balance entre el estudio, la recreación, el deporte, el servicio a los demás y el crecimiento personal, cultural y espiritual, conforme a los principios de nuestra filosofía CARES.

• Mantener la adhesión en todas nuestras actividades a los principios y valores de la ética cristiana.

Ver más info de esta U