Universidad Paulo Freire

Solicitar información

Descripción

MISIÓN:

¿Qué?: Educación y formación integral, actualizada, humanística, socializadora, que facilite y promueva la capacidad inventiva, cognoscitiva e investigadora, incentivando así, la búsqueda constante de plenitud intelectual, emocional y personal

¿Cómo?: Mediante el empleo, uso y enseñanza de métodos pedagógicos de vanguardia acordes con las teorías educativas de la Escuela Constructivista, que suministren las herramientas necesarias para un proceso de aprendizaje coherente con la realidad social nicaragüense dando especial énfasis al arsenal didáctico y filosófico del ideario freiriano.

¿Para quién? Para los y las nicaragüenses en general, sin exclusión de ninguna índole, y dando preferencias al sector menos pudiente y marginado de la sociedad, en la medida de nuestras capacidades y realidades materiales.

¿Para qué? Para poner al alcance de los ciudadanos una educación, una formación y una cultura universal que le permita ejercer su autodeterminación personal y la liberación de las cadenas sociales, religiosas, económicas, políticas y coyunturales que los someten.

VISIÓN:

¿Hacia dónde?: Hacia una institución reconocida por sus principios altruistas y humanista así como sus modelos educativos novedosos, con una amplia proyección social y con amplia representación en distintas regiones del país.

¿Cómo?: Desarrollando proyectos pedagógicos innovadores y de carácter integrador, y por medio de la implementación de proyectos sociales de gran impacto en Nicaragua.

Oferta académica: