Universidad Jean Jacques Rousseau

Solicitar información

Descripción

La Universidad Jean Jacques Rousseau (UNIJJAR), fue fundada en la ciudad de Managua, Nicaragua el 17 de Junio de 1999.

UNIJJAR ofrece una opción de estudios superiores, para la formación profesional de pregrado y posgrado con calidad y humanismo; fue autorizada por el CNU, mediante Resolución: No.28-2002.

Misión

Es una institución de educación superior privada, dedicada a formar profesionales integrales competitivos; generando conocimientos científicos – tecnológicos, para contribuir al desarrollo económico y socio cultural del país, educando valores éticos, morales, humanísticos y cultura ambientalista.

La Universidad Jean Jacques Rousseau como comunidad académica promueve de forma institucional una presencia humanista, constructivista y emprendedora en el mundo universitario frente a los grandes problemas de la sociedad y de la cultura. De modo rigoroso de la dignidad humana y de la herencia cultural mediante la investigación, la enseñanza y los diversos servicios ofrecidos a las comunidades locales, nacionales e internacionales.

Visión

Es una institución académica con proyección nacional y regional, líder en la formación de profesionales con responsabilidad social comprometidos con la problemática real del país; con infraestructura, tecnología avanzada, equipo docente de la más alta calidad académica y profesional, se caracteriza por su calidad académica, formación científica humanística promoviendo una cultura de éxito, y su excelencia en el desarrollo de la ciencia y tecnología.