¡Experiencia Vocacional VirtualX! 16 - 27 noviembre: Charlas • Chat en vivo • Test Vocacional Ingresá aquí »

VirtualX 2020 16 - 27 nov. Ingresá aquí »

Licenciatura en Administración de Empresas

Universidad Evangélica Nicaragüense Martin Luther King
Otros grados disponibles:   Licenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

El Perfil Profesional de la Carrera de Administración y Dirección de Empresas se concibe de acuerdo con los fines, principios y objetivos de la Universidad Evangélica Nicaragüense (UENIC), contribuyendo academicamente a la formación integral de las personas, es decir, que no solo conjugue la cultura general y profesional, sino que les permita alcanzar una firme actitud Ética que coadyuve a incidir, desde una perspectiva humanista, en el cambio de las estructuras sociales y económicas, promoviendo la participación intelectual libre, critica y solidaria dirigida al servicio de la sociedad nicaragüense.

De acuerdo con lo anterior, el Licenciado en Administración y Dirección de Empresa, debe reunir las cualidades y habilidades que se especifican a continuación:

• Conocer de los problemas economicos y sociales del entorno, en el cual realiza sus actividades profesionales

• Poseer valores Patrióticos y ci­vicos, actuando dentro de los lineamientos filosóficos señalados por los principios morales, sociales y las leyes naturales.

• Actuar en forma enérgica, firma y comprometida con el desarrollo y transformación de los sectores menos favorecidos de la sociedad.

• Impulsar e incidir como figura principal y creativa en la transformación de la sociedad, en su propia formación y en la preparación y capacitación de otras personas.

• Poseer dominio de los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores necesarios, para responder adecuadamente aplicando los conocimientos según la realidad cambiante del entorno socio cultural, económico y político en que se desenvuelve.

• Desarrollar su formación humana integral mediante la adquisición y el desarrollo de valores que lo lleven a la identificación del saber ser, al saber hacer y al saber convivir.

• Poseer una visión interdisciplinaria de las ciencias que le faciliten al análisis, la comprensión y la búsqueda de soluciones, ante los problemas locales, nacionales y regionales que plantea el mundo contemporáneo y el ejercicio profesional.

• Presentar capacidad de liderazgo, espiritu emprendedor y amor al trabajo.

• Difundir e incentivar diferentes actividades culturales que promuevan la identidad nacional y latinoamericana, el legado de los héroes y las figuras patrióticas, artísticas y científicas que han contribuido a forjar la nación nicaragüense.

Acerca de la universidad

Mision

La Universidad Evangélica Nicaraguense, Martin Luther King, es una institución privada de servicio público, de orientación cristiana, que tiene por misión contribuir a formar profesionales universitarios con sólidos conocimientos, habilidades, destrezas y una formación humana fundamentada en la ética cristiana, que les haga posible desarrollar sus talentos, ser sujetos activos de los cambios sociales y económicos, líderes comprometidos con la justicia, la equidad entre los seres humanos, la preservación y promoción de la creación, la identidad nicaraguense y la paz entre los pueblos y las naciones.

Vision

La Universidad Evangélica Nicaraguense, aspira a ser una institución cristiana con liderazgo e impacto nacional y con proyección regional, que educa para la vida, sustentada en los valores del reino de Dios. Una universidad en búsqueda permanente de la excelencia académica, de la calidad, pertinencia y eficiencia en la formación de sus educandos, para contribuir al logro del desarrollo humano sostenible. Convertirnos en una institución académica que promueva en la población la necesidad de crear una sociedad más justa y equitativa. Ser un espacio apropiado e idóneo que posibilite el conocimiento, la reflexión, el análisis y el debate de las ideas, un foro donde se manifieste la unidad en la diversidad. Ser una alternativa de formación profesional para la juventud que históricamente ha tenido limitaciones socio-económica para ingresar a la educación superior.

Ver más info de esta U