¡Experiencia Vocacional VirtualX! 16 - 27 noviembre: Charlas • Chat en vivo • Test Vocacional Ingresá aquí »

VirtualX 2020 16 - 27 nov. Ingresá aquí »

Ingeniería en Ingeniería en Computación

Universidad Evangélica Nicaragüense Martin Luther King
Otros grados disponibles:   Ingeniería
Solicitar información

Detalle de la carrera

PERFIL DE LA CARRERA

La carrera de Ingeniería en Computación se concibe de acuerdo con los fines, principios y objetivos de la Universidad Evangélica Nicaragüense (UENIC), está orientada a la formación de profesionales con grandes habilidades y destrezas en la creación de estudio, de factibilidad, proyecto, planificación, dirección, realización, instalación, puesta en marcha, operación, ensayo, mantenimiento, reparación, modificación, transformación e inspección de:

• Sistemas de Comunicaciones de Datos en general, Interfaces Físicas para establecer enlaces entre equipos a través de diversos tipos de medios, Redes de Computadoras en sus diferentes formas y topologías y protocolos de comunicación.

• Software de Base, en particular Arquitectura y Componentes de Sistemas Operativos de Computadoras.

• Seguridad informática en particular en lo que concierne a la infraestructura de comunicaciones.

• Administración, Planificación y Organización de Recursos Computacionales en general y en particular lo referente a Hardware de Computadores, Comunicaciones de Datos y Software de Base.

• Análisis, diseño e implementación de sistemas de programación (Software) para aplicaciones específicas vinculadas al Hardware de Computadoras y dispositivos de comunicación, incluyendo a sistemas embebidos, sistemas de control automático y adquisición de datos.

• Intervenir en el diseño, implementación, operación y mantenimiento de:

• Sistemas de Software de Aplicación, abarcando temas de Ingeniería en Software, Bases de Datos y Algoritmos en general y optimización en el uso de los recursos computacionales.

• Sistemas de Procesamiento Digital de la información, incluyendo las interfaces correspondientes.

• Deberá disponer de formación de base sólida en los principios de la electrónica y computación que le permitan desempeñarse en todas las tareas que involucra el proyecto, operación y mantenimiento de:

• Sistemas de redes de computadoras.

• Sistemas de comunicaciones.

• Sistemas de aplicación industrial y comunitaria.

• Sistemas informáticos y computación.

PERFIL PROFESIONAL

El Ingeniero en Computación egresado de la Universidad Evangélica Nicaragüense, es un profesional con una sólida formación en el campo de la informática, capacitado para proyectar, implementar y administrar los recursos informáticos (hardware y software) dentro de las empresas y organizaciones industriales, de servicios, gubernamentales y otras.

Entre las tareas que realiza están las de proyectar, desarrollar, dirigir, administrar, mantener y asesorar sobre: sistemas informáticos en general, comunicaciones, redes de computadoras, tecnología de Internet, interfaces (hombre- máquina, máquinas- periféricos) y otras áreas relacionadas con la ingeniería en computación.

Además el Ingeniero en Computación podrá realizarse en la administración de proyectos, dirigir grupos de trabajo, analizar problemas de información y evaluar el mercado de soluciones informáticas, así mismo su formación le permite trabajar en el diseño de estrategias de solución y en la implementación de soluciones computacionales que formen parte de sistemas de mediana y gran complejidad. Su campo de trabajo incluye pequeñas, medianas y grandes empresas, como también organizaciones públicas o privadas que integren estrategias de solución informáticas a sus procesos productivos o de servicios.

Acerca de la universidad

Mision

La Universidad Evangélica Nicaraguense, Martin Luther King, es una institución privada de servicio público, de orientación cristiana, que tiene por misión contribuir a formar profesionales universitarios con sólidos conocimientos, habilidades, destrezas y una formación humana fundamentada en la ética cristiana, que les haga posible desarrollar sus talentos, ser sujetos activos de los cambios sociales y económicos, líderes comprometidos con la justicia, la equidad entre los seres humanos, la preservación y promoción de la creación, la identidad nicaraguense y la paz entre los pueblos y las naciones.

Vision

La Universidad Evangélica Nicaraguense, aspira a ser una institución cristiana con liderazgo e impacto nacional y con proyección regional, que educa para la vida, sustentada en los valores del reino de Dios. Una universidad en búsqueda permanente de la excelencia académica, de la calidad, pertinencia y eficiencia en la formación de sus educandos, para contribuir al logro del desarrollo humano sostenible. Convertirnos en una institución académica que promueva en la población la necesidad de crear una sociedad más justa y equitativa. Ser un espacio apropiado e idóneo que posibilite el conocimiento, la reflexión, el análisis y el debate de las ideas, un foro donde se manifieste la unidad en la diversidad. Ser una alternativa de formación profesional para la juventud que históricamente ha tenido limitaciones socio-económica para ingresar a la educación superior.

Ver más info de esta U