Licenciatura en Diseño de Modas

Universidad del Valle (UNIVALLE)
Otros grados disponibles:   Licenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

Esta disciplina se encarga del diseño y la confección de prendas e indumentaria, con base en la evolución del mercado de la moda. Su fin principal es la producción de marcas, tendencias y servicios competitivos y originales en el área textil. El Diseño de Modas explora diversas formas, tejidos, construcciones y métodos que permiten desarrollar la creatividad en la concreción de productos como prendas de vestir, joyería, tejidos e indumentaria.El egresado de la carrera de Diseño de Modas poseerá las competencias necesarias para resolver con creatividad, realismo y liderazgo las diferentes demandas del mercado de la moda, creando su propio estilo e incorporando activamente sus creaciones al mercado nacional y extranjero.Es un profesional que conoce la evolución y las últimas tendencias que dominan el mercado, con capacidad de adaptarse e innovar creando imágenes actuales atendiendo las necesidades del entorno. De igual forma, entiende el diseño desde una perspectiva holística teniendo en cuenta todos los aspectos vinculados a él, esto es, la técnica, el arte, la estética y también la cultura, la sostenibilidad y la calidad.

Acerca de la universidad

Universidad Del Valle abrió sus puertas el 17 de Marzo de 1997 como una iniciativa de un grupo de profesionales con amplia trayectoria en el mundo de la educación superior.

Nuestra filosofía se sustenta en el pensamiento crítico, no lineal y en la creatividad. Promovemos, a través de todas nuestras actividades, valores éticos que coadyuven en el egreso de profesionales honestos, responsables, líderes, emprendedores, innovadores y poseedores de un espíritu de superación personal, desarrollando así habilidades y actitudes útiles en la vida personal y laboral.

Son también sellos distintivos de la universidad el trabajo en equipo interdisciplinario, la cultura de paz, el estudio Dariano y la preocupación constante por la sostenibilidad y la armonía con el ambiente, lo que representa nuestro compromiso con la realidad nacional en el contexto global.

Visión

La Universidad, en su visión, propiciará un ambiente que fomente la creatividad bajo el principio de la ética y la solidaridad, con una educación integral que potencie el liderazgo personal y el auto estudio y que involucre el conocimiento del medio ambiente, la ciencia y la tecnología con aplicaciones en la práctica, estimulando la transferencia de lo aprendido a la vida cotidiana.

Misión

La Universidad del Valle está en permanente proceso de crecimiento en el liderazgo profesional estimulando la formación gerencial, humanística, científica y tecnológica de la sociedad educativa, para que sea capaz de incorporarse al cambio y la transformación en forma independiente, analítica y activa.

Ver más info de esta U