Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Universidad del Valle (UNIVALLE)
Otros grados disponibles:   Licenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

La ciencia de la comunicacion trata principalmente sobre el estudio de los procesos de transmisión de información. Esto abarca desde la escritura hasta el habla. También incluye desde la vestimenta hasta la música. Se estudia cómo los mensajes son diseñados para persuadir o para reasegurar, para apoyar relaciones de poder o para cuestionarlas. En este sentido, las Ciencias de la Comunicacion son hoy en día una herramienta básica para comprender la naturaleza de las sociedades.También se ocupan de estudiar la comunicacion diaria entre personas o entre grupos de personas, sea estos grupos de dimensión institucional o comunitaria.La persona graduada en Ciencias de la Comunicacion tendrá los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar tanto la comunicación oral como la escrita. Podrá aplicar, en forma eficiente y verdaderamente humana, los conocimientos propios del área de la comunicacion social. De tal manera, podrá responder adecuadamente a los retos que generan los cambios sociales.El currículum de esta carrera está orientado al desarrollo de principios y valores. Entre ellos, cabe destacar la honradez y el respeto a la dignidad de la persona humana. También el aprecio por los valores culturales históricos y sociales de nuestro país. Se fomenta el espíritu emprendedor, el liderazgo y la cultura de calidad. También el respeto por el medio ambiente y la vocación de compromiso con nuestra nación.

Acerca de la universidad

Universidad Del Valle abrió sus puertas el 17 de Marzo de 1997 como una iniciativa de un grupo de profesionales con amplia trayectoria en el mundo de la educación superior.

Nuestra filosofía se sustenta en el pensamiento crítico, no lineal y en la creatividad. Promovemos, a través de todas nuestras actividades, valores éticos que coadyuven en el egreso de profesionales honestos, responsables, líderes, emprendedores, innovadores y poseedores de un espíritu de superación personal, desarrollando así habilidades y actitudes útiles en la vida personal y laboral.

Son también sellos distintivos de la universidad el trabajo en equipo interdisciplinario, la cultura de paz, el estudio Dariano y la preocupación constante por la sostenibilidad y la armonía con el ambiente, lo que representa nuestro compromiso con la realidad nacional en el contexto global.

Visión

La Universidad, en su visión, propiciará un ambiente que fomente la creatividad bajo el principio de la ética y la solidaridad, con una educación integral que potencie el liderazgo personal y el auto estudio y que involucre el conocimiento del medio ambiente, la ciencia y la tecnología con aplicaciones en la práctica, estimulando la transferencia de lo aprendido a la vida cotidiana.

Misión

La Universidad del Valle está en permanente proceso de crecimiento en el liderazgo profesional estimulando la formación gerencial, humanística, científica y tecnológica de la sociedad educativa, para que sea capaz de incorporarse al cambio y la transformación en forma independiente, analítica y activa.

Ver más info de esta U