Licenciatura en Administración de Empresas

Universidad de Tecnología y Comercio UNITEC
Otros grados disponibles:   MaestríaLicenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

Descripcion

La Carrera de Licenciatura en Administración de Empresas, tiene como eje central la formación de un profesional capacitado para dirigir eficientemente cualquier tipo de organizaciones empresariales de producción o servicios, coordinar el uso eficiente y eficaz de los recursos humanos, materiales y financieros mediante la planeación, organización, dirección y control de las diferentes áreas funcionales de la empresa. El licenciado en Administración de Empresas, desarrolla conocimientos y habilidades para la gestión estratégica de las actividades de la empresa en un entorno cambiante y de alta competitividad nacional, regional e internacional empleando las herramientas analíticas para la toma de decisiones. Es un profesional que lidera los cambios a lo interno para aprovechar oportunidades que se desprenden de la Globalización y los tratados de libre comercio. Desarrolla habilidades para la negociación.

Objetivo

Formar de manera integral profesionales en Administración de Empresa, con sólidos conocimientos científicos y técnicos, con fuerte apego a la justicia social, con una concepción clara de su papel y de la ética profesional que representa y con una amplia visión de su entorno, y refleje en su desempeño laboral los valores éticos y humanos universalmente conocidos.

Capacidades

El Licenciado en Administración será capaz de:

• Analizar problemas complejos usando el enfoque de pensamiento sistémico y de Administración estratégica

• Ejercer con responsabilidad un liderazgo organizacional ético y creativo

• Integrar en programas y proyectos las necesidades de desarrollo humano y de desarrollo sostenible

• Analizar el ambiente económico, político y social para la formulación e implementación de la estrategia competitiva de la organización

• Seleccionar las fuentes óptimas para el financiamiento de la empresa, asignar y optimizar recursos de todo tipo

• Evaluar la productividad y rentabilidad de las actividades de la empresa

• Formular, administrar y evaluar proyectos de inversión

• Analizar el comportamiento de los mercados Bursátiles

• Analizar costos de producción y formular proyectos enfocados a las Pequeñas Empresa. (PYME)

• Ejercer docencia en las carreras de administración de empresas. (pre-grado)

Cargos y funciones

• Gerente de Empresas, Instituciones del Sector Privado o Estatal

• Administrador de Recursos Humanos

• Gerencia de su Propia Empresa

• Gerente de Mercadeo

• Administrador de empresas Manufacturas, de Servicios y Agro Industriales

Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

La Universidad de Tecnología y Comercio tiene su origen sobre la base de la concepción de la educación como principal factor para el desarrollo social y la aspiración de los sectores sociales menos favorecidos. Como antecedente UNITEC acumula la experiencia desarrollada por SYDICOM que surge como un proyecto de educación para responder a la demanda de capacitación de los sectores estudiantiles en el área de la Informática a nivel de Técnico Medio.

La Universidad de Tecnología y Comercio UNITEC ha definido como eje la calidad en la educación entendida como la posibilidad del desarrollo humano y de la sociedad a través del conocimiento como una forma de aprender la realidad para su transformación.

Ver más info de esta U