Posgrado en Redes de computadoras

Universidad de Managua (UdeM)
Otros grados disponibles:   Posgrado
Solicitar información

Detalle de la carrera

La Universidad de Managua se complace en presentar a la sociedad Nicaragüense y en particular a sus profesionales el PROGRAMA DE POSTGRADOS que implementará durante el año dos mil dieciséis.

Este programa de Maestrías y Postgrados, se encuentra en concordancia con la misión de nuestra institución de responder a las demandas del desarrollo socioeconómico de Nicaragua, ofreciendo la oportunidad de lograr una excelente capacitación profesional a quienes estén decididos a triunfar en las nuevas condiciones que la economía mundial y el proceso de globalización imponen.

Debemos de destacar que con la finalidad de ofrecer Maestrías y Postgrados de la más alta calidad académica, la Universidad de Managua ha establecido convenios con prestigiosas instituciones extranjeras lo que nos permite contar con profesores con nivel de doctorado quienes con vasta experiencia en este tipo de cursos cultivan la excelencia académica. Además, el sistema adoptado permite que los alumnos puedan llevar un grupo de módulos que cuentan como cursos de especialización de postgrado.

Contenidos

• Redes de computadoras

• Administración de redes bajo Windows

• Administración de redes bajo Linux

• Infraestructura de redes

• Seguridad informática

• Taller modular de redes de computadoras

Metodología

Todas las asignaturas contempladas en los programas de postgrados se desarrollan mediante una adecuada combinación de conferencias, estudio de casos, realización de trabajos prácticos y elaboración de proyectos.

Requisitos de Ingreso

Presentar a la oficina de admisión los siguientes documentos:

• Copia de título universitario (Traer original para cotejar).

• Copia de cédula de identidad (Traer original para cotejar).

• Partida de nacimiento original actualizada.

• Dos fotos tamaño carné.

Ver plan de estudios Posgrado

Acerca de la universidad

La Universidad de Managua (UdeM) es una institución sin fines de lucro, autónoma, de carácter privado, que en lo civil se rige por las leyes de la República. Desde su aprobación por el C.N.U en la sesión No. 04 del día 9 de julio de 1998, concretiza las aspiraciones y el esfuerzo de un equipo multidisciplinario de profesionales

Actualmente posibilita el estudio de nueve carreras universitarias pertenecientes a las ciencias económicas, las ingenierías y a las ciencias sociales. La UdeM se erige como una institución de educación superior en constante crecimiento y desarrollo, que responde a las necesidades de sus estudiantes y de la sociedad; de ahí que el fortalecimiento institucional, el crecimiento de la infraestructura y de los medios de enseñanza contribuyan a que ostente el más alto nivel.

Misión:

La Universidad de Managua es una institución de Educación Superior con una gestión innovadora, eficiente y socialmente responsable, que a través de la transmisión, generación y aplicación de conocimientos contribuye al desarrollo socioeconómico de Nicaragua.

Visión:

La Universidad de Managua se consolidará como una institución de referencia por la calidad de sus programas educativos, su compromiso social y su contribución al desarrollo de Nicaragua; sustenta su labor en una cálida relación humana, una gestión responsable e innovadora y la aplicación de las tecnologías en sus procesos.

Ver más info de esta U