Ingeniería en Ingeniería en Sistemas

Universidad de Managua (UdeM)
Otros grados disponibles:   Ingeniería
Solicitar información

Detalle de la carrera

El Ingeniero de Sistemas piensa en la organización como un sistema único que tiene un especial propósito y que está compuesto por partes que se interrelacionan. Esta posición permite organizar la empresa eficaz y eficientemente para alcanzar sus objetivos y metas propuestas.El Ingeniero de Sistemas es el profesional que se ocupa de todos los aspectos relacionados con la organización de la empresa, logrando armonía entre el mercado, la tecnología informática, los sistemas de información y la gerencia, de forma que la toma de decisiones se realice en correspondencia con la estrategia. La médula de enfoque de sistema es que los gerentes no pueden funcionar plenamente dentro de los límites del organigrama tradicional, sino que deben entremezclar sus departamentos con toda la empresa.

Acerca de la universidad

La Universidad de Managua (UdeM) es una institución sin fines de lucro, autónoma, de carácter privado, que en lo civil se rige por las leyes de la República. Desde su aprobación por el C.N.U en la sesión No. 04 del día 9 de julio de 1998, concretiza las aspiraciones y el esfuerzo de un equipo multidisciplinario de profesionales

Actualmente posibilita el estudio de nueve carreras universitarias pertenecientes a las ciencias económicas, las ingenierías y a las ciencias sociales. La UdeM se erige como una institución de educación superior en constante crecimiento y desarrollo, que responde a las necesidades de sus estudiantes y de la sociedad; de ahí que el fortalecimiento institucional, el crecimiento de la infraestructura y de los medios de enseñanza contribuyan a que ostente el más alto nivel.

Misión:

La Universidad de Managua es una institución de Educación Superior con una gestión innovadora, eficiente y socialmente responsable, que a través de la transmisión, generación y aplicación de conocimientos contribuye al desarrollo socioeconómico de Nicaragua.

Visión:

La Universidad de Managua se consolidará como una institución de referencia por la calidad de sus programas educativos, su compromiso social y su contribución al desarrollo de Nicaragua; sustenta su labor en una cálida relación humana, una gestión responsable e innovadora y la aplicación de las tecnologías en sus procesos.

Ver más info de esta U