¡Experiencia Vocacional VirtualX! 16 - 27 noviembre: Charlas • Chat en vivo • Test Vocacional Ingresá aquí »

VirtualX 2020 16 - 27 nov. Ingresá aquí »

Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas

Universidad de Ciencias Comerciales (UCC)
Otros grados disponibles:   Licenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

La Contaduría Pública es una de las profesiones más completas, modernas y con mayor proyección en el mundo de los negocios. En la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, formamos Contadores Públicos con perfil gerencial y orientación internacional, capacitados para satisfacer las necesidades de las organizaciones del sector público y privado, fomentando la transmisión del conocimiento e incursionar en la investigación.

El profesional de la Contaduría Pública y Finanzas, satisface las necesidades de la sociedad, mediante la medición, evaluación, ordenamiento, análisis e interpretación de estados financieros de las empresas y la preparación de informes intermediarios, sobre los cuales se basan las decisiones de los empresarios, inversionistas, acreedores, interesados y el estado, acerca del futuro económico del país.

En UCC la carrera de Contaduría Pública y Finanzas brinda posibilidades de práctica profesional con prestigiosas empresas, permitiendo que el estudiante aplique sus conocimientos a problemas reales, enfrente retos empresariales y comparta experiencias con grupos interdisciplinarios.

Perfil del Egresado de la Carrerao

La Carrera de Contaduría Pública y Finanzas forma profesionales que tienen la capacidad de desenvolverse en entornos económicos globales y de proponer soluciones de negocios a partir del entendimiento e interpretación de hechos económicos y financieros de una empresa.

El Contador Público de UCC interviene en todo lo relativo a la valuación de patrimonios y sus variaciones; en la elaboración e implementación de políticas, sistemas, métodos y procedimientos de trabajo administrativo-contable y financiero en empresas públicas y privadas; así como en la emisión de dictámenes destinados a hacer fe pública ante terceros sobre los documentos y estados contables que le son sometidos a su consideración.

Selecciona, diseña y utiliza las técnicas y procedimientos apropiados para solucionar problemas contables, ajustándose a la normativa jurídica vigente y considerando su interrelación con los sistemas administrativos y con el contexto socio-económico en el que deben ser aplicados.

Dirige, coordina, actúa y participa en grupos de trabajo y asesora en relación con la preparación, revisión, análisis y proyección de estados contables y presupuestos en todo tipo de entes públicos y privados así como las tareas relacionadas con la función de control externo e interno en cuanto se requiere.

Asesora en relación con la aplicación e interpretación de efectos sobre las unidades microeconómicas de los aspectos tributarios e impositivos.

Conoce la interpretación que los distintos usuarios de la información (entes de contralor, directorios, accionistas, acreedores, inversores y la comunidad de negocios en general) darán a sus afirmaciones sobre la información y tiene permanentemente presente que la emisión de fe pública es una tarea de alta relevancia y trascendencia en la concreción de transacciones con efectos monetarios.

Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

Desde 1964, año en el que abrimos nuestras puertas por primera vez, UCC desarrolla esfuerzos que conducen a la excelencia académica, así lo ratifica la encuesta desarrollada por el BID y el Gobierno de Nicaragua la que ubica a nuestra alma mater como “la mejor universidad privada del país”.

Queremos trasformar la mente de los jóvenes profesionales de UCC, transfiriendo conocimientos científicos y tecnológicos en un ámbito académico, humanístico y empresarial, es decir que haya un compromiso irrenunciable de participar activamente en la búsqueda de condiciones para el desarrollo de nuestro país.

MISIÓN

Formar profesionales integrales, éticos, con visión humanística, competitivos, emprendedores y con liderazgo, comprometidos con el desarrollo del país.

VISIÓN

Ser reconocida como la Universidad con los más altos estándares de calidad de formación profesional, a fin de responder a las necesidades de la sociedad y al compromiso social de su proyecto educativo.

Ver más info de esta U