Posgrado en Legislación Aduanera

Universidad de Administración, Comercio y Aduana (UNACAD)
Otros grados disponibles:   Posgrado
Solicitar información

Detalle de la carrera

Este Post – Grado propone a los participantes especializarse en la legislación aduanera moderna e intensifica así su capacidad para el análisis de situaciones jurídicas complejas; los participantes acumulan los conocimientos y la experiencia necesaria para definir problemas, proponer y recomendar soluciones lo que prepara a los egresados para estar en ventaja comparativa en relación con otros abogados para la obtención de asesorías de gran responsabilidad en este campo.

• Este Post – Grado tiene un fuerte énfasis de actualización de aquellas reformas a las principales leyes de legislación aduanera y en materia fiscal.

Objetivos de los Cursos de Post - Grado

• La aplicación adecuada de los conocimientos jurídicos teórico – prácticos en los distintos ámbitos de la relación aduanera nacional y Centroamericana.

• El manejo dinámico de las distintas leyes aduaneras y afines que forman el que hacer jurídico del especialista en legislación aduanera.

• Superar considerablemente la facultad de observar, analizar, interpretar y explicar los conflictos de la aduana moderna, así como interpretar las implicaciones de las organizaciones componentes del macro ambiente nacional e internacional.

Ver plan de estudios Posgrado

Acerca de la universidad

La Universidad de Administración, Comercio y Aduana (UNACAD), es una Asociación sin fines de lucro, cuyos objetivos comprenden: la formación de profesionales y técnicos en las áreas de Aduana y Comercio Exterior.

Entre sus funciones están, la investigación científica aplicada, y la extensión universitaria, con el fin de aportar los elementos necesarios e indispensables para el desarrollo de la nación en el marco de la globalización.

Los fundadores de la UNACAD son la Licda. Matilde Isabel Sampson Martínez, el Lic. Juan Alegría Guerrero, el Lic. Mario Alegría Guerrero, El Dr. Jorge Alberto Sampson Martínez, La Licda. Nubia Blanco Sampson y el Lic. Jaime Torres Valle. Ellos actualmente, integran la Junta directiva de la Universidad.

La UNACAD nació como un instituto técnico en el año 1991 con dos carreras a nivel técnico medio: Operaciones Aduaneras y Administración de Aduanas. En el año 1997, se abrió el campus Somoto, en el departamento de Madríz. En 1999 el campus de Chinandega y en el año 2000 el campus de Rivas. En el mes de Julio del año 2005 se inauguró el campus de Bluefields en la Costa Atlántica.

Ver más info de esta U