Posgrado en Administración de Aduanas

Universidad de Administración, Comercio y Aduana (UNACAD)
Otros grados disponibles:   PosgradoLicenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

La Universidad “MARIA GUERRERO” (UMG), es una Asociación sin fines de lucro, cuyos objetivos comprenden: la formación de profesionales y técnicos en las áreas de Aduana y Comercio Exterior.

Entre sus funciones están la investigación científica aplicada y la extensión universitaria, con el fin de aportar los elementos necesarios e indispensables para el desarrollo de la nación en el marco de la globalización.

Los fundadores de la UMG son la Licda. Matilde Isabel Sampson Martínez, el Lic. Juan Alegría Guerrero, el Lic. Mario Alegría Guerrero, el Dr. Jorge Alberto Sampson Martínez, la Licda. Nubia Blanco Sampson y el Lic. Jaime Torres Valle. Ellos actualmente, integran la Junta directiva de la Universidad.

La UMG nació como un instituto técnico en el año 1991 con dos carreras a nivel técnico medio: Operaciones Aduaneras y Administración de Aduanas. En el año 1997, se abrió el campus Somoto, en el departamento de Madríz. En 1999 el campus de Chinandega y en el año 2000 el campus de Rivas. En el año 2005 está planificado abrir el campus de Bluefields en la Costa Atlántica.

La UMG tiene convenios con universidades nacionales como internacionales y sus estudiantes hacen prácticas en todas las aduanas de Centroamérica y Panamá. Anualmente se programa un viaje a países de Centroamérica para visitar aduanas y universidades hermanas.

Objetivos de los Cursos de Post - Grado

• Formar profesionales altamente calificados en el comercio exterior y en las operaciones del sistema aduanero nacional y centroamericano.

• Proporcionar las herramientas fundamentales, que conduzcan a desarrollar la economía nacional, a través de la formación de especialistas en el ámbito del comercio exterior para ser altamente competitivos.

Ver plan de estudios Posgrado

Acerca de la universidad

La Universidad de Administración, Comercio y Aduana (UNACAD), es una Asociación sin fines de lucro, cuyos objetivos comprenden: la formación de profesionales y técnicos en las áreas de Aduana y Comercio Exterior.

Entre sus funciones están, la investigación científica aplicada, y la extensión universitaria, con el fin de aportar los elementos necesarios e indispensables para el desarrollo de la nación en el marco de la globalización.

Los fundadores de la UNACAD son la Licda. Matilde Isabel Sampson Martínez, el Lic. Juan Alegría Guerrero, el Lic. Mario Alegría Guerrero, El Dr. Jorge Alberto Sampson Martínez, La Licda. Nubia Blanco Sampson y el Lic. Jaime Torres Valle. Ellos actualmente, integran la Junta directiva de la Universidad.

La UNACAD nació como un instituto técnico en el año 1991 con dos carreras a nivel técnico medio: Operaciones Aduaneras y Administración de Aduanas. En el año 1997, se abrió el campus Somoto, en el departamento de Madríz. En 1999 el campus de Chinandega y en el año 2000 el campus de Rivas. En el mes de Julio del año 2005 se inauguró el campus de Bluefields en la Costa Atlántica.

Ver más info de esta U