Maestría en Estrategias Empresariales

Universidad de Administración, Comercio y Aduana (UNACAD)
Otros grados disponibles:   Maestría
Solicitar información

Detalle de la carrera

La Facultad de Economía de La Universidad “María Guerrero”, cumpliendo con su misión de formar mejores gerentes, administradores y empresarios en el comercio exterior, pone a la disposición la Maestría en Estrategias Empresariales, con el fin de fortalecer las habilidades y destrezas que demandan las exigencias de las nuevas teorías y realidades en el mundo actual de los negocios.

Está dirigida a profesionales del área del comercio: Directores, Administradores, gerentes, Directores Generales, Jefes de Áreas, y profesionales de diferentes disciplinas interesados en invertir en una preparación firme, que los habilite para tomar decisiones estratégicas relacionadas con la operatividad empresarial, en un entorno altamente competitivo.

La Maestría en Estrategias Empresariales tiene una duración de dos años, y comprende un total de 18 módulos, incluyendo el idioma inglés como segunda lengua en cada módulo.

Ver plan de estudios Maestría

Acerca de la universidad

La Universidad de Administración, Comercio y Aduana (UNACAD), es una Asociación sin fines de lucro, cuyos objetivos comprenden: la formación de profesionales y técnicos en las áreas de Aduana y Comercio Exterior.

Entre sus funciones están, la investigación científica aplicada, y la extensión universitaria, con el fin de aportar los elementos necesarios e indispensables para el desarrollo de la nación en el marco de la globalización.

Los fundadores de la UNACAD son la Licda. Matilde Isabel Sampson Martínez, el Lic. Juan Alegría Guerrero, el Lic. Mario Alegría Guerrero, El Dr. Jorge Alberto Sampson Martínez, La Licda. Nubia Blanco Sampson y el Lic. Jaime Torres Valle. Ellos actualmente, integran la Junta directiva de la Universidad.

La UNACAD nació como un instituto técnico en el año 1991 con dos carreras a nivel técnico medio: Operaciones Aduaneras y Administración de Aduanas. En el año 1997, se abrió el campus Somoto, en el departamento de Madríz. En 1999 el campus de Chinandega y en el año 2000 el campus de Rivas. En el mes de Julio del año 2005 se inauguró el campus de Bluefields en la Costa Atlántica.

Ver más info de esta U