Licenciatura en Tecnologia Medica e Ingles

Universidad Cristiana Autonóma de Nicaragua
Otros grados disponibles:   Licenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

Dirigido a:

Bachilleres de Secundaria de cualquier centro de estudios a nivel nacional, Profesionales que desean seguir capacitándose y desarrollándose en otras áreas laborales.

Perfil Profesional:

• Con enfásis en Laboratorio Clínico.

La formación integral del Licenciado en Tecnología Médica e Inglés con mención en Bioanalisis Clínico se fundamenta a través del conocimiento de asignaturas de formación general, del área de las ciencias exactas, biológicas y del campo de las ciencias de la salud.

El Licenciado en Tecnología Médica e Inglés con énfasis en Bioanálisis Clínico estará en capacidad para desempeñarse en acciones de apoyo, protección y recuperación de la salud.

Competencias Generales:

• Desarrollo de acciones de prevención de la salud de la población por medio de programas de promoción, educación y capacitación en salud a la comunidad a través de temas relacionados con el conocimiento y aplicación de diagnósticos clínicos.

• Capacitado para utilizar adecuadamente los recursos como elementos esenciales en la presentación de los servicios de bioanálisis y valorar este trabajo. Esto se logrará a través de la adquisición de competencias profesionales adquiridas a lo largo de la carrera y por la demostración de sus aptitudes para un buen desempeño profesional, en el campo del análisis biológico en el ámbito químico, ambiental, intoxicación por alimentos, veterinario industrial, dándole respuestas a los problemas socio sanitario del entorno.son competencias profesionales sustantivas de la profesión, esto es percibir y caracterizar los problemas de salud en la sociedad nicaragüense, participando activamente en proyectos de investigación siguiendo la línea del MINS. Esto le permitirá contribuir al enriquecimiento científico tecnológico y a la solución de problemas socio-sanitario, ambientales científicos y tecnológicos que afectan a la comunidad mediante la divulgación y publicación de lo investigado.

• Competencias profesionales de generación de laboratorios clínicos en empresas e instituciones públicas y privadas, es en este sentido que el Licenciado en Tecnología Médica al desarrollar esta competencia será capaz de desarrollar actividades gerenciales tales como: planificación, organización, coordinación y evaluación a nivel asistencial. industrial, comunitario de investigación en forma eficiente y eficaz de acuerdo a los requerimientos que demanda la población en general.

• Esta competencia permitirá al profesional de tecnología médica integrar los conocimientos adquiridos para lograr una competencia interdisciplinaria del proceso, salud, enfermedad, así como también participar en la planificación y promoción de las medidas de control y prevención de enfermedades tanto a nivel regional como nacional.

Campo Empresarial:

Ser dueño de su propio Laboratorio Clínico Médico, asociarse con médicos en la formación de un Hospital, Clínicas Especializadas, Clínicas Previsionales, Centros de Diagnósticos.

Campo Laboral:

El licenciado en Tecnología Médica e Inglés puede trabajar en todos los hospitales, todas las clínicas, cualquier centro de diagnóstico, Centro de Salud, Centros Médicos Comunitarios en la industria Química y Laboratorios Industriales.

Acerca de la universidad

Misión Institucional

Nuestra Misión es brindar con excelencia académica programas y métodos de aprendizaje que faciliten la transmisión de conocimientos científicos, técnicos y la cultura en general a nuestros educandos incluyendo valores morales, éticos y cristianos. Nuestra pertinencia educativa se basa en las relaciones estrechas con el Estado y sus instituciones, la sociedad civil organizada y el sector productivo para incidir en el Proyecto Nacional de Desarrollo Humano Sostenible que nos permita transformar nuestra realidad social con valores que fomenten la integración Centroamericana y Latinoamericana.

Visión Institucional

La Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua, se propone estar entre las mejores opciones de educación superior del Istmo Centroamericano. Para alcanzar este objetivo nuestra Institución Universitaria cuenta con un cuerpo de docentes altamente calificados con gran formación profesional y académica y con gran experiencia en la materia, comprometidos con la excelencia académica, que se rige por principios éticos. A fin de satisfacer las necesidades de sus educandos y de la sociedad en general, la UCAN funciona bajo un enfoque unitario que promueve una cultura social organizacional y nos comparamos con estándares de Instituciones de Educación Superior Regionales y Latinoamericanas.

Ver más info de esta U