Ingeniería en Ingenieria Agropecuaria e Ingles

Universidad Cristiana Autonóma de Nicaragua
Otros grados disponibles:   Ingeniería
Solicitar información

Detalle de la carrera

Dirigido a:

Bachilleres de Secundaria de cualquier centro de estudios a nivel nacional, Profesionales que desean seguir capacitándose y desarrollándose en otras áreas laborales.

Perfil Profesional:

Nicaragua es un país eminentemente Agrícola y Ganadero, cuya economía nacional se alimenta mucho de la actividad Agropecuaria.

La facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua – UCAN, fundamenta la oferta de la carrera de Ingeniería Agropecuaria e Inglés en una consulta a Productores Grandes – Medianos y Pequeños, a organismos relacionados con el Agro y con la Cooperación Holandesa – PUM(Netherland Senior Experts) que nos envió expertos en suelo y diseño de riego para que la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua – UCAN ofrezca la carrera de Ingeniería Agropecuaria actualizada a los tiempos modernos de la globalización.

Competencias Específicas:

El profesional Ingeniero (a) en Agropecuaria podrá cumplir a cabalidad las funciones de un agrónomo, zootecnista y forestal, ejerciendo el control de las actividades de producción agropecuaria, procesos, procedimientos, aplicación de políticas agrarias, etc.

Podrá realizar actividades laborales agrícolas y ganaderas en el desarrollo de los recursos, en sus tres dimensiones, económico, social ecológico y de sostenibilidad, con un carácter técnico-científico, en un ambiente de armonía y seguridad, con motivación, donde se escuchen sus iniciativas y se favorezca la creatividad del individuo.

Implementará alternativas tecnológicas en el área agrícola y ganadera en lo que representa a la sanidad animal, mejoramiento genético, pastos mejorados y veterinaria preventiva de manera sostenible y rentable, con un enfoque de manejo integrado en la producción agropecuaria, maximizando el uso de los recursos y mejora los rendimientos de los procesos de producción, cosecha, post-cosecha y comercialización de los productos agropecuarios.

Desarrolla y ejecuta técnicas de manejo y explotación de especies de animales mayores (ganado) y especies menores (porcina-avícola-cunícola-ovino-caprino y equinas).

Estará en la capacidad del diseño, ejecución y evaluación de programas y proyectos de investigación y producción agropecuaria con el fin de evaluar propuestas tecnológicas sostenibles en las áreas de producción agrícola y ganadera. También puede desarrollarse como Extensionista Rural en unidades productivas.

Campo Laboral:

Empresario independiente en el sector agropecuario, Consultor técnico agropecuario, Gerente de empresas agropecuarias, Docente universitario, Asesor técnico del sector agropecuario, Fiscalizador de obras en el sector agropecuario, Auditor de calidad para productos agro-exportables, Gerente comercial de insumos agropecuarios, Investigador en centros de desarrollo agropecuario, Representante técnico de empresas agropecuarias.

Ver plan de estudios Ingeniería

Acerca de la universidad

Misión Institucional

Nuestra Misión es brindar con excelencia académica programas y métodos de aprendizaje que faciliten la transmisión de conocimientos científicos, técnicos y la cultura en general a nuestros educandos incluyendo valores morales, éticos y cristianos. Nuestra pertinencia educativa se basa en las relaciones estrechas con el Estado y sus instituciones, la sociedad civil organizada y el sector productivo para incidir en el Proyecto Nacional de Desarrollo Humano Sostenible que nos permita transformar nuestra realidad social con valores que fomenten la integración Centroamericana y Latinoamericana.

Visión Institucional

La Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua, se propone estar entre las mejores opciones de educación superior del Istmo Centroamericano. Para alcanzar este objetivo nuestra Institución Universitaria cuenta con un cuerpo de docentes altamente calificados con gran formación profesional y académica y con gran experiencia en la materia, comprometidos con la excelencia académica, que se rige por principios éticos. A fin de satisfacer las necesidades de sus educandos y de la sociedad en general, la UCAN funciona bajo un enfoque unitario que promueve una cultura social organizacional y nos comparamos con estándares de Instituciones de Educación Superior Regionales y Latinoamericanas.

Ver más info de esta U