Licenciatura en Psicologia

Universidad Centroamericana (UCA)
Otros grados disponibles:   Licenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

¿Por qué estudiar Psicología en la UCA?

La carrera de Psicología cuenta con el Centro de Desarrollo Psicosocial “Ignacio Martín-Baró” S.J., instancia que aporta directamente a la formación académica de nuestros estudiantes a través de las prácticas preprofesionales. Esto les permite adquirir competencias que facilitan su incorporación al mercado laboral.

Brinda la posiblidad de realizar practicas preprofesionales en las 4 áreas de la Psicología (Clínica, Educativa, Laboral y Social Comunitaria).

Luego de concluir la licenciatura podés continuar con tu formación a través de los cursos, diplomados y especialidades en nuestra misma Universidad.

Al estudiar esta carrera podrás:

• Comprender el comportamiento de las personas, grupos y comunidades a través de diversas corrientes técnicas y aplicando metodologías actualizadas.

• Reflexionar críticamente sobre la realidad y sus demandas desde una perspectiva psicosocial.

• Desarrollar estrategias de prevención, diagnóstico e intervenciones en situaciones vinculadas a las diferentes áreas de la psicología: clínica, educativa, social, comunitaria y organizacional.

• Fomentar el diálogo entre diversas disciplinas para el adecuado diagnóstico, manejo y tratamiento de los fenómenos psicológicos.

• Asesorar en la planificación y ejecución de programas sociales desde un enfoque psicológico e interdisciplinario.

• Liderar procesos institucionales para tener estilos de vida saludables en materia socioafectiva y de crecimiento personal.

• Ofrecer atención psicológica en clínicas públicas o privadas.

Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

Misión

Somos una universidad privada, autónoma y de servicio público, confiada a la Compañía de Jesús, inspirada en la Espiritualidad y la Pedagogía Ignaciana; que contribuye a la construcción de una sociedad justa, crítica, inclusiva y comprometida con el bien común, mediante la articulación de la formación, la investigación y la proyección social, con calidad y en alianza con diversos actores nacionales e internacionales interesados “en el cuidado de la casa común”.

Visión

Somos una universidad internacionalizada, acreditada y reconocida por nuestra calidad académica, investigativa y en proyección social; por nuestra innovación e interculturalidad; por nuestro compromiso con el medio ambiente; por nuestra gestión eficiente y sostenible; y por nuestro trabajo en red con universidades jesuitas y con otras instituciones de educación superior del mundo.

Ver más info de esta U