Licenciatura en Marketing

Universidad Centroamericana (UCA)
Otros grados disponibles:   Licenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

¿Por qué estudiar Marketing en la UCA?

La Universidad Centroamericana forma mercadólogos integrales con las capacidades para asumir con éxito los retos de la globalización de los mercados, el desarrollo e internacionalización de las empresas y los cambios tecnológicos; con espíritu negociador, comercial y con liderazgo empresarial.

La Universidad Centroamericana ofrece una formación integral de las y los estudiantes, desarrollando valores enmarcados en una tradición humanística universitaria adaptada a la realidad actual, aportando un mejor servicio al país.

Los profesionales de Marketing egresados de la UCA disfrutan de reconocimiento, prestigio y preferencia en el mercado laboral, por pertenecer a la mejor Universidad de Nicaragua, con proyección e imagen internacional.

Acercamos a nuestros estudiantes al mercado laboral, a través del programa de prácticas preprofesionales, mediante alianzas de la Universidad con empresas e instituciones de gran prestigio.

Las y los egresados de esta carrera dominan el inglés como segunda lengua, lo que les permite insertarse laboralmente en contextos internacionales.

Al estudiar esta carrera podrás:

• Definir una estrategia competitiva exitosa y lograr que la organización asuma una mayor y mejor orientación al cliente, aplicando el marketing en su función integradora, asumiéndolo como una filosofía de vida empresarial.

• Desarrollar pensamiento analítico, crítico y estratégico desde la perspectiva del marketing.

• Organizar y desarrollar sistemas de información de marketing e investigación de mercados cuantitativa y cualitativa para aprovechar oportunidades y/o resolver problemas de marketing.

• Detectar oportunidades para emprender nuevos negocios y/o desarrollar nuevos productos –a través de procesos creativos- que permitan satisfacer las necesidades individuales y sociales asegurando un intercambio equitativo en cualquier campo donde se desarrolle profesionalmente.

• Identificar necesidades del mercado local y global y ofrecer repuestas basadas en las últimas tendencias del mercado.

• Comunicarse en un segundo idioma y hacer uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al marketing.

Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

Misión

Somos una universidad privada, autónoma y de servicio público, confiada a la Compañía de Jesús, inspirada en la Espiritualidad y la Pedagogía Ignaciana; que contribuye a la construcción de una sociedad justa, crítica, inclusiva y comprometida con el bien común, mediante la articulación de la formación, la investigación y la proyección social, con calidad y en alianza con diversos actores nacionales e internacionales interesados “en el cuidado de la casa común”.

Visión

Somos una universidad internacionalizada, acreditada y reconocida por nuestra calidad académica, investigativa y en proyección social; por nuestra innovación e interculturalidad; por nuestro compromiso con el medio ambiente; por nuestra gestión eficiente y sostenible; y por nuestro trabajo en red con universidades jesuitas y con otras instituciones de educación superior del mundo.

Ver más info de esta U