Licenciatura en Economia Aplicada

Universidad Centroamericana (UCA)
Otros grados disponibles:   Licenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

¿Por qué estudiar Economía Aplicada en la UCA?

Un(a) economista de la UCA asume que el centro de las políticas y de las estrategias de desarrollo son las personas.

Esta carrera cuenta con prestigio nacional no solo por su demostrada calidad, sino también por formar economistas que ejercen su profesión basados en el rigor, en la innovación y la actualización constante.

Por lo anterior, nuestros egresados se desempeñan en instituciones públicas y privadas integrando equipos multidisciplinarios de investigación.

Nuestro cuerpo docente está integrado por profesores calificados, con experiencia académica, investigativa y profesional. Licenciatura en Economía Aplicada.

Al estudiar esta carrera podrás:

• Integrar equipos multidisciplinarios para la elaboración de planes de desarrollo socioeconómico, participar en equipos de investigación y en el diseño de políticas, estrategias de desarrollo para enfrentar los principales desafíos de la economía nacional.

• Monitorear y evaluar los planes de desarrollo, las políticas sociales y económicas (a nivel nacional, local, sectorial y/o institucional), así como la inversión pública y privada (aciertos, riesgos y retos), para contribuir en la consolidación y/o reorientación de los esfuerzos hacia el crecimiento económico integral.

• Construir índices socioeconómicos sobre la base de metodologías nacionales e internacionales, y a partir de datos obtenidos de fuentes autorizadas, para medir los logros alcanzados desde el enfoque de desarrollo humano.

• Elaborar estudios de coyuntura haciendo uso de indicadores macro y microeconómicos (que inciden en la realidad nacional y regional), y de diferentes métodos e instrumentos de análisis, que permitan definir estrategias sectoriales y de país para dinamizar la economía.

• Utilizar indicadores económicos y sociales para proyectar escenarios (regionales, nacionales, territoriales, locales, sectoriales o institucionales) y contribuir a la toma de decisiones que favorezcan la construcción de una economía sostenible.

Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

Misión

Somos una universidad privada, autónoma y de servicio público, confiada a la Compañía de Jesús, inspirada en la Espiritualidad y la Pedagogía Ignaciana; que contribuye a la construcción de una sociedad justa, crítica, inclusiva y comprometida con el bien común, mediante la articulación de la formación, la investigación y la proyección social, con calidad y en alianza con diversos actores nacionales e internacionales interesados “en el cuidado de la casa común”.

Visión

Somos una universidad internacionalizada, acreditada y reconocida por nuestra calidad académica, investigativa y en proyección social; por nuestra innovación e interculturalidad; por nuestro compromiso con el medio ambiente; por nuestra gestión eficiente y sostenible; y por nuestro trabajo en red con universidades jesuitas y con otras instituciones de educación superior del mundo.

Ver más info de esta U