Licenciatura en Diseño Gráfico

Universidad Centroamericana (UCA)
Otros grados disponibles:   Licenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

¿Por qué estudiar Diseño Gráfico en la UCA?

Nuestros(as) estudiantes tienen el mayor número de horas de clase dedicadas a los talleres de diseño y laboratorios.

Además participan en los programas institucionales que aportan a su formación integral: servicio social, investigación formativa, Programa Emprende, entre otros.

Al estudiar esta carrera podrás:

• Diseñar productos de comunicación e información creativos e innovadores: campañas publicitarias, promocionales, educativas e informativas; mostrando en sus diseños sensibilidad y compromiso social.

• Diseñar la identidad y gestionar la imagen corporativa de una empresa, institución o servicio de manera coherente para identificarla y diferenciarla, potenciando el éxito de esta en el mercado local y regional.

• Seleccionar materiales y procedimientos en la producción de objetos de comunicación e información, con óptimos niveles de calidad y ética, respetando las normas de uso eficiente, racional y equitativo de los recursos ambientales.

• Hacer uso adecuado del hardware y software especializado en diseño, vinculando cada una de estas áreas a una permanente actualización con las tecnologías de comunicación e información.

Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

Misión

Somos una universidad privada, autónoma y de servicio público, confiada a la Compañía de Jesús, inspirada en la Espiritualidad y la Pedagogía Ignaciana; que contribuye a la construcción de una sociedad justa, crítica, inclusiva y comprometida con el bien común, mediante la articulación de la formación, la investigación y la proyección social, con calidad y en alianza con diversos actores nacionales e internacionales interesados “en el cuidado de la casa común”.

Visión

Somos una universidad internacionalizada, acreditada y reconocida por nuestra calidad académica, investigativa y en proyección social; por nuestra innovación e interculturalidad; por nuestro compromiso con el medio ambiente; por nuestra gestión eficiente y sostenible; y por nuestro trabajo en red con universidades jesuitas y con otras instituciones de educación superior del mundo.

Ver más info de esta U