Licenciatura en Derecho

Universidad Centroamericana (UCA)
Otros grados disponibles:   Licenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

¿Por qué estudiar Derecho en la UCA?

A efectos de la excelencia académica, nuestra universidad promueve el desarrollo integral de sus estudiantes en un ambiente con sentido humano, a través de un plan de estudios acorde a la realidad jurídica del país y de la región. Contamos con un cuerpo docente integrado por juristas con experiencia académica, que aplican la innovación docente y que poseen larga trayectoria profesional en el ámbito público y privado.

Somos una Facultad que ofrece espacios de actividad jurídica a través de:

• Tribunal Escuela “Rodolfo Sandino Argüello”, instalación de prácticas para la celebración de procesos y estudio de casos guiados por los docentes.

• Bufete Jurídico, instancia donde se realizan prácticas preprofesionales, con más de 45 años de experiencia.

• Participación en concursos de oratoria, lex praxis, de Derechos Humanos, olimpiadas jurídicas, cátedras técnicas y debates.

Al estudiar esta carrera podrás:

• Interpretar leyes, normas y teorías del Derecho en general.

• Potenciar tus capacidades y habilidades de oralidad, investigación y utilización de las tecnologías de la información y comunicación que permitirán un eficaz desenvolvimiento del profesional del Derecho.

• Ejercer funciones propias de la abogacía y notariado tanto en el sector público como en el privado.

• Dominar aquellas áreas del Derecho que regulan la actividad económica del sector público y empresarial.

• Tener independencia laboral como asesor(a) académico(a), consultor(a) o investigador(a).

• Realizar sus labores, imprimiendo en ellas un sentido crítico y propositivo frente a los problemas y vicisitudes de la realidad social.

• Aplicar los distintos métodos alternos para resolución de conflictos.

Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

Misión

Somos una universidad privada, autónoma y de servicio público, confiada a la Compañía de Jesús, inspirada en la Espiritualidad y la Pedagogía Ignaciana; que contribuye a la construcción de una sociedad justa, crítica, inclusiva y comprometida con el bien común, mediante la articulación de la formación, la investigación y la proyección social, con calidad y en alianza con diversos actores nacionales e internacionales interesados “en el cuidado de la casa común”.

Visión

Somos una universidad internacionalizada, acreditada y reconocida por nuestra calidad académica, investigativa y en proyección social; por nuestra innovación e interculturalidad; por nuestro compromiso con el medio ambiente; por nuestra gestión eficiente y sostenible; y por nuestro trabajo en red con universidades jesuitas y con otras instituciones de educación superior del mundo.

Ver más info de esta U