Ingeniería en Ingeniera Industrial

Universidad Centroamericana (UCA)
Otros grados disponibles:   Ingeniería
Solicitar información

Detalle de la carrera

¿Por qué estudiar Ingeniería Industrial en la UCA?

El proceso de aprendizaje teórico es complementado con prácticas en laboratorios de metrología, seguridad e higiene, agroindustria, mecánica de fluido, hidráulica y medición del trabajo. También enseñamos técnicas de simulación en nuestros laboratorios digitales.

Desde el primer año de la carrera nuestros estudiantes participan en proyectos que la Universidad tiene con el sector público y privado, así como en otras actividades altamente prácticas, por lo que al culminar los estudios tienen experiencia acumulada que facilita su inserción al mercado laboral.

La UCA tiene convenios con ingenios y otras empresas que promueven el desarrollo del país.

Nuestros graduados(as) se caracterizan por su compromiso ético y ambiental.

Al estudiar esta carrera podrás:

• Planear y ejecutar sistemas y procesos de producción para el desarrollo de una empresa.

• Proponer procesos innovadores y productos diversos con valor agregado y cumpliendo con las normas nacionales e internacionales de inocuidad y calidad.

• Determinar la calidad y cantidad tanto de los recursos humanos como financieros para la implementación y funcionamiento del conjunto de las operaciones de producción.

• Proyectar, dirigir e implementar procesos de producción y de servicios con ejes de sostenibilidad ambiental.

• Dominar las herramientas de análisis de procesos y aplicarlos en la gestión empresarial para la búsqueda de la excelencia y la calidad.

• Contribuir al desarrollo de manufactura, agroindustria y de servicio, mejorando continuamente los procesos.

Ver plan de estudios Ingeniería

Acerca de la universidad

Misión

Somos una universidad privada, autónoma y de servicio público, confiada a la Compañía de Jesús, inspirada en la Espiritualidad y la Pedagogía Ignaciana; que contribuye a la construcción de una sociedad justa, crítica, inclusiva y comprometida con el bien común, mediante la articulación de la formación, la investigación y la proyección social, con calidad y en alianza con diversos actores nacionales e internacionales interesados “en el cuidado de la casa común”.

Visión

Somos una universidad internacionalizada, acreditada y reconocida por nuestra calidad académica, investigativa y en proyección social; por nuestra innovación e interculturalidad; por nuestro compromiso con el medio ambiente; por nuestra gestión eficiente y sostenible; y por nuestro trabajo en red con universidades jesuitas y con otras instituciones de educación superior del mundo.

Ver más info de esta U