Especialidad en Asesoría Jurídica Empresarial

Universidad Centroamericana (UCA)
Otros grados disponibles:   Especialidad
Solicitar información

Detalle de la carrera

Preparar operadores jurídicos aptos para resolver con eficiencia y en tiempo óptimo problemas acuciantes de la empresa, es una necesidad de país mientras las relaciones monetario mercantiles sean el motor de nuestras economías. La necesidad de esta formación goza de gran pertinencia social, porque en nuestras aulas formamos a los hacedores y protagonistas de esa realidad empresarial. Los formamos para perfeccionar esa práctica y promover cambios positivos, aportando a la sociedad profesionales diestros y comprometidos con las mejores transformaciones y es misión que asume este programa.

El programa en que se inserta la Especialización en Asesoría Jurídica de Empresa, cuenta con una acreditación internacional desde mayo 2016, por la Agencia Centroamericana de Acreditación de Posgrados (ACAP) por un período de 3 años, lo que certifica la calidad académica del programa. Además formamos parte de la red AUSJAL que facilita el intercambio docente con programas homólogos de diferentes países de la región, Latinoamérica y Europa.

Objetivos

Formar profesionales, en el ámbito jurídico empresarial, competentes, diestros, comprometidos y protagonistas del cambio, operadores jurídicos competitivos que articulen pulidos conocimientos de las ciencias jurídicas, con espíritu altruista, de entrega y servicio - propios de la enseñanza ignaciana - puestos en pos de la transformación y perfeccionamiento de la sociedad en que viven.

Perfil de Ingreso

Los y las postulantes al programa, deberán reunir requisitos de ingreso tanto formales como actitudinales y cognitivos, tales como disposición para el aprendizaje, disponibilidad de un fondo de tiempo para su autoestudio, habilidades para manejar procesadores de texto, disposición para trabajar con las tecnologías de la información y comunicación, tener acceso a internet y a una computadora, compromiso para leer documentos en el idioma inglés, entre otras que se darán a conocer durante el proceso de admisión.

Perfil de Egreso

Los y las egresados (as) de la especialización en Asesoría Jurídica Empresarial, aplicarán sus habilidades en Derecho corporativo y en las diversas relaciones de la empresa con el Estado. Podrán desempeñarse en alguna de las tantas posiciones que puede ocupar un operador jurídico empresarial, cuando estas posturas demanden asesoría o la adopción de decisiones, ante problemas complejos y de carácter jurídico interdisciplinario, todos en el contexto de la empresa. Así el espectro ocupacional es amplio, trátese de consultores y asesores jurídicos en las distintas instituciones del sector público o privado.

Ver plan de estudios Especialidad

Acerca de la universidad

Misión

Somos una universidad privada, autónoma y de servicio público, confiada a la Compañía de Jesús, inspirada en la Espiritualidad y la Pedagogía Ignaciana; que contribuye a la construcción de una sociedad justa, crítica, inclusiva y comprometida con el bien común, mediante la articulación de la formación, la investigación y la proyección social, con calidad y en alianza con diversos actores nacionales e internacionales interesados “en el cuidado de la casa común”.

Visión

Somos una universidad internacionalizada, acreditada y reconocida por nuestra calidad académica, investigativa y en proyección social; por nuestra innovación e interculturalidad; por nuestro compromiso con el medio ambiente; por nuestra gestión eficiente y sostenible; y por nuestro trabajo en red con universidades jesuitas y con otras instituciones de educación superior del mundo.

Ver más info de esta U