Posgrado en Alta Especialidad en Ecografia Obstetrica y Ginecologica

Universidad Centroamericana de Ciencias Empresariales UCEM
Otros grados disponibles:   Posgrado
Solicitar información

Detalle de la carrera

Descripción general

Esta actividad formativa brinda las herramientas necesarias para que el especialista en ginecología y obstetricia obtenga las bases teórico-prácticas y desarrolle las destrezas necesarias para realizar ecografía obstétrica de acuerdo con las guías internacionales vigentes y la mejor evidencia disponible. Pretende

Capacitar médicos residentes y especialistas en el ámbito del ultrasonido obstétrico básico capaces de comprender las fortalezas y debilidades de esta herramienta en el diagnóstico prenatal y la atención integral de la mujer, el feto y su familia.

Facilitar el acceso y la comprensión de los residentes y especialistas a las nuevas tecnologías para el diagnóstico

Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para hacer un buen diagnóstico prenatal.Adquirir los elementos necesarios para comprender el aporte del ultrasonido en la prevención y detección temprana de enfermedades maternas o fetales que pueden alterar el curso del embarazo.

Perfil de ingreso

¿Para quién es este programa?

Profesionales médicos especialistas en ginecología y obstetricia y residentes de la especialidad.

Temática

• Generalidades ecografía general

• Ecografía en ginecología

• Embarazo inicial

• Ecografía en la semana 11 – 14

• Ecografía en la semana 20

• Doppler fetal

• Embarazo gemelar, CIR y preeclampsia

• Ecografía de la mamarios.

Acerca de la universidad

¿Quiénes somos?

La Universidad Centroamericana de Ciencias Empresariales es una universidad privada enfocada en la enseñanza profesional integral. Nuestro propósito es brindar un ambiente en los que los estudiantes puedan recibir educación de calidad, que los prepare para la excelencia y el liderazgo en el trabajo, en la familia y en la comunidad.

Con el propósito de hacer un mejor uso de las capacidades, el año escolar se divide en tres cuatrimestres de 17 semanas. Esto facilita la educación durante todo el año. Los estudiantes reciben las mismas oportunidades académicas independientemente del cuatrimestre en que se matriculen.

Nuestra prioridad

Queremos aportar activamente al desarrollo del país priorizando tres áreas: la formación y calificación de educadores, la formación y calificación de obreros y técnicos y la formación de las profesiones de la salud.

Ver más info de esta U