Bachillerato en Ingeniería en Sistemas

Universidad Central de Nicaragua (UCN)
Otros grados disponibles:   Bachillerato
Solicitar información

Detalle de la carrera

Perfil Académico

El programa que ha preparado la UCN para que los futuros egresados adquieran los conocimientos más modernos de la informática. El perfil del ingeniero de informática es amplio con grandes capacidades para tener gerencia, control y avances de proyectos. Profunda preparación en el manejo de bases de datos y lenguaje de programación. Utilización de redes de computadoras, con conocimientos de administración de sistemas operativos. Amplios conocimientos de administración y matemáticas que les posibilite enfrentarse a los avances constantes de la carrera.

Campo Laboral

Desarrollo de sistemas en todo tipo de empresas, instituciones públicas, privadas, financieras, administración y mantenimiento de redes, docencia e investigación etc.Datos Generales

• Tipos de Cursos: Matutino, Vespertino, Nocturno, Sabatino y Dominical.

• Requisitos de Ingreso: Diploma de Bachiller.

• Requisitos de Egreso: Haber aprobado las asignaturas de la carrera.

• Requisitos de Graduación: Aprobar el trabajo monográfico o el examen de grado.

• Se imparte en: Recinto Portezuelo.

Ver plan de estudios Bachillerato

Acerca de la universidad

La Universidad Central de Nicaragua inspirada en valores y principios éticos existe con el propósito de formar profesionales integrales y emprendedores, capaces de enfrentar exitosamente los retos que impone el mundo globalizado, a través de procesos de enseñanza aprendizajes innovadores, centrados en el estudiante como sujeto activo de su propia formación.

La Visión de La Universidad Central de Nicaragua es ser una institución de educación superior reconocida por poseer un proyecto educativo multidisciplinario consolidado, a través de la ejecución de proyectos que le permitan un desarrollo institucional integral, académicamente competitiva y comprometida con una educación de calidad que incorpore la investigación y la extensión en sus procesos formativos.

Ver más info de esta U