Posgrado en Estrategias para la Internacionalización Empresarial

Universidad Católica REDEMPTORIS MATER (UNICA)
Otros grados disponibles:   Posgrado
Solicitar información

Detalle de la carrera

Para que las empresas y profesionales independientes puedan identificar las oportunidades y las amenazas que los exportadores enfrentan al momento de realizar cualquier gestión de internacionalización comercial, es necesario que conozcan todo el conjunto de reglas comerciales, que inciden en la facilitación y agilización de los procesos deexportación. En Nicaragua aún existe un amplio desconocimiento sobre las barreras arancelarias y no arancelarias que los exportadores deben enfrentar para poder alcanzar nuevos mercados.

Objetivo

Proporcionar las herramientas necesarias para identificar las oportunidades y amenazas que enfrentan las empresas nacionales al momento de implementar un plan para la internacionalización comercial con miras a desarrollar planes de exportación efectivos.

Perfil de Ingreso

Este programa tiene carácter interdisciplinario y está dirigido a propietarios de empresas, gerentes generales, profesionales independientes y estudiantes egresados de distintas carreras que deseen profundizar sus conocimientos y competencias profesionales para poder ubicarse en el área de exportación de una empresa nacional.

Perfil de Egreso

• Conocer las variables que pueden incidir positiva o negativamente a la hora de afrontar el reto de la internacionalización.

• Determinar la capacidad y competitividad de las empresas en los mercados en el exterior.

• Preparar y potencializar nuevos productos y/o servicios para penetrar en mercados extranjeros.

• Desarrollar e implementar planes de exportación dentro de las empresas que lideran en el mercado nacional.

• Planificar y gestionar negociaciones de contratos internacionales.

• Adaptar planes de marketing a nuevos mercados.

• Consultorías en el diseño de estrategias internacionales.

Ver plan de estudios Posgrado

Acerca de la universidad

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando Bravo, con su vocación de educador dentro del carisma salesiano, consideró en el año 1991 que era necesario y conveniente establecer una Universidad de naturaleza católica. Es en este año que presentó formal solicitud de autorización ante el Consejo Nacional de Universidades; Consejo, que mediante resolución del 11 de diciembre del mismo año autorizó la creación de la Universidad Católica Redemptoris Máter.

La Universidad Católica Redemptoris Máter (UNICA), es una fundación civil, sin fines de lucro y de duración indefinida, que se rige de acuerdo con las leyes de la República de Nicaragua. Nace bajo el amparo de María Auxiliadora y es erigida por su presidente fundador, su eminencia reverendísima Cardenal Miguel Obando Bravo.

Nuestra identidad institucional deriva de su naturaleza cristiana que la singulariza y distingue de otras instituciones de estudios superiores por la impronta de la formación humanística como eje transversal de los planes curriculares. Como universidad cumple una función social en el campo educativo y contribuye al desarrollo de Nicaragua, mediante la formación de profesionales competitivos.

Actualmente funciona con siete Facultades: Humanidades, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Jurídicas y Sociales, Arte, Diseño y Comunicación, Ciencias Médicas y Odontología. La Universidad tiene más 25 años de estar formando profesionales de forma integral que responden a los retos de la situación socioeconómica y cultural del país.

Ver más info de esta U