¡Experiencia Vocacional VirtualX! 16 - 27 noviembre: Charlas • Chat en vivo • Test Vocacional Ingresá aquí »

VirtualX 2020 16 - 27 nov. Ingresá aquí »

Posgrado en Derecho Laboral y Gestión de Relaciones Laborales

Universidad Católica REDEMPTORIS MATER (UNICA)
Otros grados disponibles:   Posgrado

Detalle de la carrera

Es un programa diseñado para dotar a susparticipantes con las últimas actualizaciones de lanormativa laboral nicaragüense, garantizando unamejor formación y enriquecimiento a nivelacadémico y práctico a sus estudiantes, en aras dealcanzar el perfeccionamiento profesional enmateria laboral.

Durante el programa conocerán las novedadesnormativas y jurisprudenciales en Derecho Laboral.Desde este enfoque sus participantes actualizaránsus conocimientos, desarrollarán habilidadesanalíticas, interpretarán el papel de los actoresdentro de la relación laboral y aplicarán condominio los procedimientos de la regulaciónvigente.

Objetivo

Capacitar con una visión moderna, totalizante yactualizada a los profesionales que desde distintasfunciones se vinculan con las relaciones laborales yel mundo del trabajo ejerciendo distintasresponsabilidades en diferentes instituciones.

Perfil de ingreso

Este programa está dirigido a profesionales delderecho, administradores, contadores y licenciadosde carreras afines u otros profesionales deempresas privadas e instituciones públicas,así como responsables de recursos humanos,litigantes, e interesados en general.

Perfil de Egreso

• Aplicar habilidades que le permitirán manejarcon solvencia y responsabilidad, un conjunto deherramientas teórico y prácticas para sudesempeño profesional en el campo de lasrelaciones laborales y de recursos humanos,tanto en instituciones públicas como privadas.

• Comprender las diversas normas legales en sucontenido y forma con la finalidad de aconsejar enla toma de decisiones por parte de las entidades opersonas que asesora.

• Desarrollar un efecto crítico de las insttucionesjurídicas laborales para plantear los cambios querequieren su buen funcionamiento en el camposocial.

• Capacitarse para la investigación jurídica en elcampo laboral y de Recursos Humanos.

Ver plan de estudios Posgrado

Acerca de la universidad

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando Bravo, con su vocación de educador dentro del carisma salesiano, consideró en el año 1991 que era necesario y conveniente establecer una Universidad de naturaleza católica. Es en este año que presentó formal solicitud de autorización ante el Consejo Nacional de Universidades; Consejo, que mediante resolución del 11 de diciembre del mismo año autorizó la creación de la Universidad Católica Redemptoris Máter.

La Universidad Católica Redemptoris Máter (UNICA), es una fundación civil, sin fines de lucro y de duración indefinida, que se rige de acuerdo con las leyes de la República de Nicaragua. Nace bajo el amparo de María Auxiliadora y es erigida por su presidente fundador, su eminencia reverendísima Cardenal Miguel Obando Bravo.

Nuestra identidad institucional deriva de su naturaleza cristiana que la singulariza y distingue de otras instituciones de estudios superiores por la impronta de la formación humanística como eje transversal de los planes curriculares. Como universidad cumple una función social en el campo educativo y contribuye al desarrollo de Nicaragua, mediante la formación de profesionales competitivos.

Actualmente funciona con siete Facultades: Humanidades, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Jurídicas y Sociales, Arte, Diseño y Comunicación, Ciencias Médicas y Odontología. La Universidad tiene más 25 años de estar formando profesionales de forma integral que responden a los retos de la situación socioeconómica y cultural del país.

Ver más info de esta U