Licenciatura en Relaciones internacionales y comercio internacional

Universidad Católica REDEMPTORIS MATER (UNICA)
Otros grados disponibles:   Licenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

GRADO A OBTENER: Licenciado(a) en Relaciones Internacionales y Comercio Internacional.

DURACIÓN: 8 Semestres.

MODALIDAD: Semestral.

TURNO: Regular Matutino.

¿QUÉ LOGRARÉ CON ESTA CARRERA?

El/la profesional podrá desempeñarse de manera ética, responsable y proactiva en las instituciones afines a su que hacer y estará capacitado para formular, administrar, asesorar y gestionar proyectos en empresas que se dediquen a la exportación y/o importación de bienes y servicios.

También tendrá la capacidad de desempeñar cabalmente los puestos diplomáticos y protocolarios para los que fuere asignado, aplicando las teorías de la resolución de conflictos para manejar negociaciones comerciales nacionales e internacionales.

¿EN QUÉ PODRÉ LABORAR?

• Asesorar a las diversas instituciones en las que se desempeñe.

• Elaborar, ejecutar, administrar, evaluar y monitorear proyectos del sector privado o de la

• Cooperación Internacional.

• Establecer relaciones con instituciones internacionales o gubernamentales, en materia política o económica.

• Desarrollar y promover las relaciones con organismos y foros de carácter nacional e internacional.

• Dominar y aplicar los conocimientos específicos desde un enfoque comprensivo y multidisciplinar.

• Reconocer los principales autores, enfoques e ideas en el estudio de las relaciones internacionales, así como sus debates y límites explicativos.

• Reflexionar críticamente y tomar decisiones orientadas a la resolución de los problemas y retos específicos de las relaciones internacionales.

Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando Bravo, con su vocación de educador dentro del carisma salesiano, consideró en el año 1991 que era necesario y conveniente establecer una Universidad de naturaleza católica. Es en este año que presentó formal solicitud de autorización ante el Consejo Nacional de Universidades; Consejo, que mediante resolución del 11 de diciembre del mismo año autorizó la creación de la Universidad Católica Redemptoris Máter.

La Universidad Católica Redemptoris Máter (UNICA), es una fundación civil, sin fines de lucro y de duración indefinida, que se rige de acuerdo con las leyes de la República de Nicaragua. Nace bajo el amparo de María Auxiliadora y es erigida por su presidente fundador, su eminencia reverendísima Cardenal Miguel Obando Bravo.

Nuestra identidad institucional deriva de su naturaleza cristiana que la singulariza y distingue de otras instituciones de estudios superiores por la impronta de la formación humanística como eje transversal de los planes curriculares. Como universidad cumple una función social en el campo educativo y contribuye al desarrollo de Nicaragua, mediante la formación de profesionales competitivos.

Actualmente funciona con siete Facultades: Humanidades, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Jurídicas y Sociales, Arte, Diseño y Comunicación, Ciencias Médicas y Odontología. La Universidad tiene más 25 años de estar formando profesionales de forma integral que responden a los retos de la situación socioeconómica y cultural del país.

Ver más info de esta U