Licenciatura en Derecho (Semi-presencial)

Universidad Católica REDEMPTORIS MATER (UNICA)
Otros grados disponibles:   Licenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

GRADO A OBTENER: Licenciado(a) en Derecho.

DURACIÓN: 15 Cuatrimestres.

MODALIDAD: Cuatrimestral.

TURNO: Sabatino.

¿QUÉ LOGRARÉ CON ESTA CARRERA?

El egresado será capaz de analizar, argumentar, razonar y resolver problemas jurídicos, considerando la perspectiva ética y social. Poseerá las competencias profesionales indispensables para desempeñarse en la representación judicial y extrajudicial de intereses públicos y privados.

En efecto, estará en condiciones de establecer, con sus consecuencias, la situación jurídica actual y las alternativas de solución; redactar los escritos necesarios para representar los intereses y los derechos del patrocinado o defendido; tramitar la acción o excepción respectiva; efectuar defensas orales ante los organismos que correspondan, y tramitar, gestionar, contratar y celebrar otros acuerdos con o ante organismos, personas y entidades.

¿EN QUÉ PODRÉ LABORAR?

• Utilizar estrategias de intervención en la asesoría y orientación de individuos, grupos y comunidades, para el cumplimiento y defensa de los derechos y deberes consagrados en las leyes y normas jurídicas, sociales y políticas nacionales e internacionales.

• Participar en la tarea transformadora que exige la actual realidad del país, con clara conciencia de ser agentes de cambio social.

• Aplicar las categorías fundamentales de las ciencias y disciplinas jurídicas, con habilidades, destrezas técnicas de investigación, recursos de la comunicación y la informática.

• Emplear estrategias para la generación, interpretación y aplicación del conocimiento, propio de las áreas jurídicas, social y política, en los sectores público y privado.

Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando Bravo, con su vocación de educador dentro del carisma salesiano, consideró en el año 1991 que era necesario y conveniente establecer una Universidad de naturaleza católica. Es en este año que presentó formal solicitud de autorización ante el Consejo Nacional de Universidades; Consejo, que mediante resolución del 11 de diciembre del mismo año autorizó la creación de la Universidad Católica Redemptoris Máter.

La Universidad Católica Redemptoris Máter (UNICA), es una fundación civil, sin fines de lucro y de duración indefinida, que se rige de acuerdo con las leyes de la República de Nicaragua. Nace bajo el amparo de María Auxiliadora y es erigida por su presidente fundador, su eminencia reverendísima Cardenal Miguel Obando Bravo.

Nuestra identidad institucional deriva de su naturaleza cristiana que la singulariza y distingue de otras instituciones de estudios superiores por la impronta de la formación humanística como eje transversal de los planes curriculares. Como universidad cumple una función social en el campo educativo y contribuye al desarrollo de Nicaragua, mediante la formación de profesionales competitivos.

Actualmente funciona con siete Facultades: Humanidades, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Jurídicas y Sociales, Arte, Diseño y Comunicación, Ciencias Médicas y Odontología. La Universidad tiene más 25 años de estar formando profesionales de forma integral que responden a los retos de la situación socioeconómica y cultural del país.

Ver más info de esta U