¡Experiencia Vocacional VirtualX! 16 - 27 noviembre: Charlas • Chat en vivo • Test Vocacional Ingresá aquí »

VirtualX 2020 16 - 27 nov. Ingresá aquí »

Especialidad en Derecho Tributario

Universidad Católica REDEMPTORIS MATER (UNICA)
Otros grados disponibles:   Especialidad
Solicitar información

Detalle de la carrera

Acreditable a la Maestría en Derecho Tributario Empresarial Aplicado

La Especialidad en Derecho Tributario es un programa degran importancia en la actualidad dado el dinamismo ycrecimiento económico a nivel nacional e internacional,producto de la globalización que trae consigo cambiossignificativos en el ámbito tributario.

Se trata de un programa integrado por ocho módulosdebidamente articulados y congruentes entre sí. Losmismos responden a los requerimientos científicos ytécnicos del quehacer tributario de las organizacioneseconómicas privadas (empresas) y públicas.

La metodología de estudio de casos aplicado al programaposibilita el desarrollo de habilidades y destrezas en elmanejo de las normas tributarias nacionales,municipales y procesales, por cuanto estas seinterrelacionan con otras normas jurídicas vinculadas

Objetivo

Formar profesionales con conocimientos sólidos enmateria tributaria empresarial, con énfasis en elestudio de los aspectos fundamentales yprocedimentales inherentes a los principalesimpuestos municipales y nacionales, así como lamaximización de los recursos económicos en lasorganizaciones privadas y el incremento de losniveles de recaudación en las entidades públicas.

Perfil de ingreso

A los profesionales del derecho, administradoresde empresas, contadores, empresarios,economistas, licenciados de carreras afines u otrosprofesionales de las empresas privadas einstituciones públicas.

Perfil de Egreso

• Formula, planea, dirige, coordina y evalúa estudiosjurídicos en materia tributaria de alta calidad, a lointerno de las organizaciones empresariales, acordea los retos de las actividades económicasglobalizadas.

• Integra equipos de trabajos con el sector públicopara promover políticas públicas que incentiven eldesarrollo económico del país.

• Aplican disposiciones sustantivas, adjetivas,reglamentarias y administrativas en materiatributaria, en búsqueda de soluciones a lascontroversias surgidas en las entidades privadas,públicas y de los particulares.

Acerca de la universidad

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando Bravo, con su vocación de educador dentro del carisma salesiano, consideró en el año 1991 que era necesario y conveniente establecer una Universidad de naturaleza católica. Es en este año que presentó formal solicitud de autorización ante el Consejo Nacional de Universidades; Consejo, que mediante resolución del 11 de diciembre del mismo año autorizó la creación de la Universidad Católica Redemptoris Máter.

La Universidad Católica Redemptoris Máter (UNICA), es una fundación civil, sin fines de lucro y de duración indefinida, que se rige de acuerdo con las leyes de la República de Nicaragua. Nace bajo el amparo de María Auxiliadora y es erigida por su presidente fundador, su eminencia reverendísima Cardenal Miguel Obando Bravo.

Nuestra identidad institucional deriva de su naturaleza cristiana que la singulariza y distingue de otras instituciones de estudios superiores por la impronta de la formación humanística como eje transversal de los planes curriculares. Como universidad cumple una función social en el campo educativo y contribuye al desarrollo de Nicaragua, mediante la formación de profesionales competitivos.

Actualmente funciona con siete Facultades: Humanidades, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Jurídicas y Sociales, Arte, Diseño y Comunicación, Ciencias Médicas y Odontología. La Universidad tiene más 25 años de estar formando profesionales de forma integral que responden a los retos de la situación socioeconómica y cultural del país.

Ver más info de esta U