Licenciatura en Administración de Empresas

Universidad Americana (UAM)
Otros grados disponibles:   Licenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

El Plan de Estudio de la carrera de Administración de Empresas permite que el estudiante tenga la oportunidad de una doble titulación. Al finalizar el cuarto año el estudiante obtiene la Licenciatura en Administración de Empresas y opcionalmente puede adquirir como segundo título un postgrado en las siguientes especialidades: Publicidad y Diseño Gráfico, Ventas, Banca y Finanzas, Recursos Humanos y Gestión del Turismo.

Nuestra modalidad de enseñanza bilingüe permite que en los primeros años se desarrollen habilidades de comunicación en el idioma inglés lo que le facilita al estudiante recibir en los últimos semestres clases en esta lengua.

La informática es una aplicación imprescindible en cada asignatura, constituye una de las mayores diferenciaciones y competencias profesionales con que se gradúan nuestros egresados.

Nuestra metodología de aprendizaje está enfocada en fortalecer la comunicación oral del estudiante, permitiéndole aplicar técnicas de presentación tanto para grandes audiencias como para situaciones empresariales cotidianas.

Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

La Universidad Americana (UAM) fue fundada en 1992, por un grupo de catedráticos universitarios de vasta experiencia en el campo docente, investigativo y administrativo, con el propósito de contribuir al desarrollo de la Educación Superior en Nicaragua. El Consejo Nacional de Universidades (CNU) aprobó oficialmente a UAM el 26 de noviembre de 1992, aprobación que confirió el debido reconocimiento nacional e Internacional.

Los graduados de la UAM forman parte de una red de 3000 profesionales de diversas partes del mundo, y todos ellos comparten mucho más que un título universitario. Comparten la experiencia de una universidad plural, independiente, de carácter profundamente emprendedor e innovador con altos niveles de excelencia académica, valioso network corporativo y visión socialmente responsable.

Misión

“Formar líderes con visión global, emprendedores, con sólidos conocimientos científicos y principios humanísticos, capaces de aprender permanentemente para hacer frente a los desafíos de la sociedad contemporánea”.

Visión

“Consolidarse como institución académica de clase internacional comprometida con el desarrollo humano equitativo y sostenible, con la eficiencia y competitividad de una organización privada de alto rendimiento”.

Ver más info de esta U