Universidad Americana (UAM)

Solicitar información

Descripción

La Universidad Americana (UAM) fue fundada en 1992, por un grupo de catedráticos universitarios de vasta experiencia en el campo docente, investigativo y administrativo, con el propósito de contribuir al desarrollo de la Educación Superior en Nicaragua. El Consejo Nacional de Universidades (CNU) aprobó oficialmente a UAM el 26 de noviembre de 1992, aprobación que confirió el debido reconocimiento nacional e Internacional.

Los graduados de la UAM forman parte de una red de 3000 profesionales de diversas partes del mundo, y todos ellos comparten mucho más que un título universitario. Comparten la experiencia de una universidad plural, independiente, de carácter profundamente emprendedor e innovador con altos niveles de excelencia académica, valioso network corporativo y visión socialmente responsable.

Misión

“Formar líderes con visión global, emprendedores, con sólidos conocimientos científicos y principios humanísticos, capaces de aprender permanentemente para hacer frente a los desafíos de la sociedad contemporánea”.

Visión

“Consolidarse como institución académica de clase internacional comprometida con el desarrollo humano equitativo y sostenible, con la eficiencia y competitividad de una organización privada de alto rendimiento”.