Escuela Internacional de Agricultura y Ganadería

Solicitar información

Descripción

La Universidad Internacional de Agricultura y Ganadería (UNIAG) fue inaugurada el 1 de agosto de 1951 en la ciudad de Rivas, como una institución técnica media agropecuaria. Otorgaba el título de Perito Agrónomo.

Misión

Somos una Universidad privada, de servicio público que, reconocida como una comunidad de aprendizaje, propicia la construcción colectiva de conocimiento desde una ecología de saberes. Promovemos con ello una educación integral y transformadora con calidad, pertinencia, diversidad social y cultural. A partir de una visión sistémica de la vida impulsamos el acceso a la ciencia y tecnología, desarrollando procesos académicos, de investigación, extensión y producción bajo el principio pedagógico “Aprender Haciendo”. Inspirados en la Carta de la Tierra, La Encíclica Laudato Si y la Espiritualidad Dominicana respecto del cuidado de la creación, abrimos posibilidades para construir una sociedad planetaria.

Visión

Ser una universidad de referencia en Nicaragua y en la región centroamericana por vincular, con un enfoque sistémico, su dinámica interna de gestión con su quehacer académico y pedagógico junto a procesos de transformación en los territorios, con multiactores, desde una práctica inclusiva e intercultural, promoviendo la construcción colectiva de conocimiento a partir de un diálogo de saberes, para el abordaje de problemas priorizados que afectan los diferentes escenarios en donde fluye y se entreteje la vida.