Licenciatura en Diplomacia y Relaciones Internacionales con enfasis en Comercio Internacional

American College
Otros grados disponibles:   Licenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

El graduado en Diplomacia y Relaciones Internacionales con énfasis en Comercio Internacional puede ejercer o aplicar los conocimientos adquiridos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Ministerios donde se conoce la actividad comercial exterior de Nicaragua, y en temas de cooperación, migración, aduanas. De igual forma podrá laborar en embajadas y consulados, representaciones en organismos internacionales, hemisferios y regionales, asesorar oficinas de cooperación y desarrollo en organizaciones de la sociedad civil. Por la formación multidisciplinaria, tendrá la capacidad de analizar el entorno nacional e internacional lo que le dará oportunidad de ampliar su campo laboral como analista e investigador.

Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

Objetivos

Formación integral

Fomentar la formación integral del individuo, desarrollando actividades que complementen la formación académica de los estudiantes, como actividades deportivas y culturales, así como el desarrollo de liderazgo, responsabilidad social y conocimiento de otras culturas.

Internacionalización

La Universidad se distinguirá al ofrecer oportunidades internacionales para los miembros de su comunidad. En particular, promoverá que el 50% de sus estudiantes obtengan una experiencia internacional que contribuya a enriquecer su perfil profesional. La Universidad será, además, anfitriona de programas de alta calidad dirigidos a estudiantes del exterior. Asimismo, impulsará vínculos internacionales con instituciones de primer nivel.

Punto de referencia deportivo

La Universidad deberá contar con una intensa actividad deportiva de alto nivel que le dé reconocimiento nacional e internacional, además, deberá dar el espacio y las facilidades adecuadas para la producción deportiva de su propia comunidad.

Compromiso social

La Universidad deberá ser reconocida a nivel nacional e internacional por las características innovadoras de su contribución a la igualdad de oportunidades, sobre todo, a través de su programa de becas, sus labores de servicio social y apoyo al desarrollo de la comunidad, hacia los sectores más desprotegidos.

Alianzas estratégicas

La Universidad redoblará el esfuerzo para el establecimiento de alianzas estratégicas con otras instituciones académicas, empresa privada, gobiernos y organizaciones comunitarias que contribuyan a acelerar el logro de sus objetivos y que mantengan visión internacional que distingue a nuestra institución desde su nacimiento.

Ver más info de esta U