Solicitar información

Detalle de la carrera

La Administración Educativa es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros educativos. Profundiza en el análisis del recurso humano educativo, las relaciones con el estudiantado, así como la planificación, evaluación y gestión de servicios educativos.

El profesional en Administración Educativa está capacitado para llevar las riendas de un centro educativo, con conocimientos en las áreas de Recursos Humanos, Administración, Pedagogía y Leyes.

Algunas carreras relacionadas con la Administración Educativa son Administración de Negocios, Educación y Administración Pública.

Habilidades deseadas:

  • Destrezas comunicativas orales y de escucha.
  • Interés por la administración y el manejo de instituciones.
  • Interés por la pedagogía y la educación.
  • Capacidad de trabajar en equipo.
  • Cualidades de liderazgo y empatía.
  • Capacidad de organización.
  • Capacidad para el manejo de personal.

Perfil de salida:

El profesional en Administración Educativa:

  • Conoce conceptos teóricos relevantes para la administración en educación.
  • Aplica sus conocimientos en la solución de problemáticas reales de una institución.
  • Lleva a cabo evaluaciones para optimizar el funcionamiento de la institución a su cargo.
  • Conoce los reglamentos y leyes que regulan la administración educativa.
  • Domina las herramientas requeridas para llevar a cabo labores de administración.

Ubicación en puestos de trabajo:

  • Gerente educativo en centros públicos, privados, técnicos, científicos.
  • Director en centros públicos, privados, técnicos, científicos.
  • Asesor nacional o regional.
  • Docente universitario.

Universidades que la imparten: